5 Consejos para registrar tu marca
Cuando iniciamos el camino del emprendimiento, ya sea por múltiples situaciones de índole laboral o personal; normalmente, nos enfocamos por ejemplo: en la prestación del servicio y la estética de nuestro establecimiento, por lo que debemos tener en cuenta, además, estos consejos para potencializar tu marca:
1. La marca como un activo del establecimiento:
En este punto, es importante tener en cuenta que, cuando adquirimos el registro de nuestra marca, la misma se convierte en un activo igual que, un automóvil y un apartamento con los que podemos realizar cualquier negocio que nos resulte provechoso.
2. La marca como uso exclusivo y excluyente:
Esto significa que, solo el titular la puede usar conforme a sus necesidades e impide a terceros utilizarla de cualquier manera; ya que, de hacerlo sin el consentimiento del titular, podrían estar inmersos en situaciones de orden civil y penal por ese uso indebido.
3. Se adquiere una mayor reputación en el mercados:
Muchas veces, cuando estamos en procesos de expansión o alianzas estratégicas, siempre el tener una marca registrada, nos abre las puertas, es decir, acredita el establecimiento, y aumenta el good will o reputación de nuestra empresa.
4. Utilización dentro del territorio nacional, con la posibilidad de realizar registros internacionales:
Si el dueño de la marca desea expandirse a cualquier parte del territorio nacional, puede utilizar su marca sin ninguna limitación, además puede realizar el proceso de registro de marca en el extranjero utilizando el protocolo de Madrid.
5. Nos ayuda para realizar procesos ante Invima
En algunos emprendimientos, por es el caso, de algunas cervecerías artesanales, Invima como proceso del registro de la marca, este como pre requisito para iniciar los trámites respectivos ante esa entidad.
Si requieres mas información frente a este tipo de proceso, puedes contactarnos, y nuestro equipo te brindará todo el apoyo que requieras.